Avenida del Mar 800 Dpto. 507, La Serena Región de Coquimbo
Contáctanos al +569 6288 1751 ó al +569 8614 4849
tajpropiedades@gmail.com
CASONA CENTRAL CON TERRENO URBANO, LA SERENA
Haz click sobre la fotografía para ampliar
Gracias a OpenStreetMaps
Venta
$435.000.000
15.780,43 UF
CASONA CENTRAL CON TERRENO URBANO, LA SERENA, La Serena Región de Coquimbo
Venta
Terreno Urbano
Región de Coquimbo, La Serena
1.688 m2 de terreno
800 m2 de construcción
c40u46co32db00
14-07-2016 00:05:45
Vivienda urbana sin ocupantes con amplio terreno urbano, ubicada en calle Colo-Colo N° 851, La serena, que tiene una superf. Aprox. De 1.688 m2. Inserta en Zona Consolidada ZC-2 del plan Regulador de La Serena; Uso de Suelo Permitido: Residencial: Sistema de Agrupación; Sujeta al Plan Serena y otros conjuntos de interés histórico; Altura máxima; 14 Mts., CONDICIONES PARA EL USO DE SUELO, según el Art. 30 de la ordenanza del Plan regulador Local; En Salud: Nivel Mayor: C-5 y C-3; Nivel mediano y menor: C-7; En Educación: Nivel Mayor: C-1 y C-3; Mediano: C-5; Menor: C-7; En Comercio: Nivel Mayor y Mediano: C-1, C-3, C-10, C-15, C-16; Menor: C-1, C-3, C-7, C-10, C-15, C-16; Coef. Max. Ocupación del suelo: 0,7%; Coef. Max. Construcción: 3.2%; Densidad máxima (hab./Há): 1.824;
ARTICULO 30: CONDICIONES PARA EL USO DEL SUELO; Los requisitos que se indican a continuación corresponden a las condiciones que debe cumplir todo uso indicado como Condicionado (C), en las tablas de zonificación del Título V Capítulo I, de la Ordenanza del Plan Regulador de La Serena, para poder localizarse en determinados sectores de la ciudad. Las condiciones y sus respectivos códigos son los siguientes:
C1 Sólo localizados en terrenos que enfrenten Vías Estructurantes, (Art.78 de la Ordenanza Local), Policentros, o vías con un ancho al menos de 20 m. entre líneas oficiales, teniendo su(s) acceso(s) hacia ellos.
C2 Sólo localizado - dentro de la zona respectiva - en los siguientes terrenos: 1. Con frente y acceso sólo a Avenida Balmaceda, desde Amunategui al sur. 2. Con frente a Vía Estructurante, a Áreas Verdes de nivel Mediano y Mayor. 2.1 Sólo se aplicará en terrenos de hasta 100m. de fondo que enfrenten y tengan su acceso por calle Cisternas. 3. Sólo con frente y acceso por la Avenida Pacífico. 4. Sólo con frente a Av. 4 Esquinas. 5. Sólo con frente a Av. Amunategui, Nicaragua ó Colo–Colo.
C3 Sólo cumpliendo todas las siguientes condiciones: • Superficie predial igual 2.500 m². • Frente mínimo 50 m. • Enfrentando una vía de ancho igual o superior a 20 m., salvo los proyectos ubicados en la Zona Típica. • Con estudio de impacto vial, que, además de las medidas de mitigación, entregue una solución a los accesos y detención vehicular momentánea, si se cumple lo señalado en el Artículo 2.4.3 y 4.5.4 de la O.G de U. Y C.
C4 Sólo asociando su uso de suelo a una actividad compatible con el sector: C4.1 asociados a comercio. C4.2 asociados a vivienda.
C5 Sólo se permiten las edificaciones y usos existentes, a los cuales se les permite ampliación dentro del predio en los términos del actual artículo 62 de la Ley general debiendo además cumplir con las normas de edificación de esta Ordenanza.
C6 Sólo ligados estrechamente al rol principal otorgado al sector, como uso complementario de este último, pudiendo estar al interior o formando parte de un edificio mayor.
C7 Sólo presentando si corresponde, según lo señalado en los Artículos 2.4.3 y 4.5.4 de la O.G. de U. Y C., un estudio de impacto vial con un proyecto que resuelva la detención vehicular dentro del predio particular o bien, una solución que no afecte la fluidez del tráfico vehicular de la vía que se enfrenta, pudiendo ser también un estacionamiento que se ubique en un terreno distinto, pero a la distancia máxima que señala la Ordenanza General de U. y Construcciones.
C8 Sólo localizado enfrentando Policentros.
C9 Sólo distanciado de los deslindes ,salvo el frente predial, mediante Amortiguadores o Pantallas Visuales, en base a árboles, arbustos y/o setos vivos de hoja perenne, de una altura mínima de 2.0 m y con un ancho mínimo de 5m.. En caso que el distanciamiento exigido en la zona, sea menor a 5m. Primará la distancia que exige la pantalla visual. Estos elementos deberán ubicarse completamente al interior del predio que desarrolla el proyecto.
C 9-A En proyectos de Infraestructura Sanitaria, se deberá adoptar un amortiguador ambiental de 20 m. de ancho, en todos los deslindes, con una altura mínima de 5m., en base a los mismos elementos señalados en la condición C9.
C10 Sólo contando con certificación, previa a su entrada en funcionamiento, del nivel de ruido que genera la actividad según Normas correspondientes, el que deberá cumplir con los niveles admisibles para el sector determinado.
C 11 En caso de no existir factibilidad técnica de alcantarillado o estar fuera del territorio operacional de la empresa que presta este servicio, la solución sanitaria deberá contar, previo al permiso de urbanización y/o edificación, con informe de riesgos de escurrimiento de aguas servidas a las napas subterráneas. Se deberán incluir las medidas de prevención o mitigación que sean necesarias, y será realizado por un profesional competente y aprobado por el Servicio competente.
C12 Debe contar con Estudio de Riesgos de anegamiento y sus respectivas medidas de prevención y mitigación.
C13 Excepto con frente a Av. Del Mar.
C14 Sólo con frente a Av. 4 Esquinas y/o Av. Pacífico, según corresponda.
C15 Los edificios de estacionamiento en esta zona , deberán tener acceso(s) de vehículos a través de un Zaguán que forme parte de una edificación continua, con un una altura mínima de 5,45 m. y cada acceso deberá tener como mínimo una ancho de 3,00 m.
C16 Los accesos a los edificios de estacionamiento no se podrán disponer hacia las calles Prat y Cordovez, entre calles Cienfuegos y P.P. Muñoz.
C17 Sólo con frente a calles P.P. Muñoz y F. de Aguirre.
C18 Sólo cuando sean calificados por el Servicio de Salud como INOFENSIVOS, cuenten con informe sanitario favorable de la Autoridad Competente y / ó que sean locales que no causen molestias en el sector, en especial en los barrios habitacionales.
C19 Pueden acogerse proyectos de Loteo D.F.L. Nº 2 en una superficie predial inferior a 10.000 metros cuadrados, sólo si la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones admite rebajar la exigencia a esa superficie.
C 20 Sólo en terrenos que enfrenten al menos 2 calles de 20 m. de ancho.
C 21 Comercio Minorista de nivel mediano, sólo en terrenos con frente a avenida 4 Esquinas , hacia donde deberá tener su(s) acceso(s).
C22 Debe contar con un coeficiente de Área libre de un 0.8, al menos.
C 23 Debe contar con un coeficiente de Área libre de un 0.3, al menos.
C 24 Sólo con frente a Avenida Costanera del Río.
C 25 Sólo entre avenidas 4 Esquinas, Gabriela Mistral, Bartolomé Blanch y a 220 m. al norte de avenida 4 Esquinas. Plan Regulador Comunal de La Serena – Ordenanza Local Ilustre Municipalidad de La Serena
C 26 Condicionado a la ejecución, por profesionales especialistas, de estudios de riesgo que evalúen posibles salidas de Mar, Inundación y Tsunami y la proposición de medidas de mitigación que de ellos se desprenda. Estas medidas y su diseño pasarán a ser parte del proyecto a ejecutar, por lo que deberán incluirse en el legajo de antecedentes para su aprobación.
C 27 Sólo distanciado al menos 100 m. de locales generadores de ruidos molestos, medidos en línea recta entre los deslindes más cercanos. Para la definición de esos locales se estará a lo dispuesto en el Código Sanitario y al D.F.L. N°1, del Ministerio de Salud, de 1989.
C 28 De existir factibilidad, debe conectarse a red pública de alcantarillado; en caso contrario, se sugiere que se utilice un sistema con planta de tratamiento secundario de aguas servidas, las que podrán ser recirculadas y/o utilizadas en regadío.
C 29 No se permite vivienda en los Policentros de Ruta 5.
C 30 En predios que enfrenten la Av. Costanera del Río, se aplicará las condiciones urbanísticas establecidas para esta Zona.
C 31 Sólo en zona de Ruta 5 sector Peñuelas.
Más información de esta propiedad?
También puedes enviarle un mensaje directo a su correo